Difunde IMSS beneficios del preservativo en Día Internacional del Condón

Síguenos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través del personal de Trabajo Social, difundió los beneficios y el uso correcto del condón entre la población derechohabiente.

Lo anterior, fue en las diferentes Unidades Médicas Familiares (UMF), de la Institución en la entidad, en el marco del Día Internacional del Condón, que se celebró este pasado 13 de febrero.

Fue a través de la entrega de dípticos, trípticos, murales y platicas llevadas a cabo en las salas de espera y áreas públicas de dichas clínicas.

Cabe destacar que este método anticonceptivo tiene una efectividad de entre el 87 y 98% para evitar que microorganismos atraviesen el látex, material con el que está elaborado; es altamente eficaz para prevenir embarazos.

Sin embargo, se debe cuidar su fecha de caducidad, que esté en buenas condiciones y se utilice de manera correcta.

El Instituto exhorta a las personas que estén en edad reproductiva para que de manera responsable utilicen los métodos anticonceptivos adecuados, con el objetivo de conservar su bienestar, al igual que prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.