Discrimina y extorsiona direcciòn de Comercio a Mazahuas

Síguenos

Ella se llama Yolanda Ramírez Hernández, parte de la etnia Mazahua que radica en Ciudad Juárez, denunció la manera en como la Dirección de Comercio encabezado por Daniel Pando le ha dado la espalda a ella y a otras personas que buscan la manera de ganarse la vida vendiendo artículos en la vía pública.

Ramírez Hernández, en voz de todas las personas que son indígenas como ella, asegura que no está pidiendo nada regalado, si no que le den la oportunidad de ganarse la vida como la ha realizado por muchos años.

Tiene hijos que ha logrado sacar a delante en la vida a través de la venta de artículos que saca a la vía pública (comercio informal), y ahora mira con tristeza la manera como le están quitando esa oportunidad de sacar adelante a su familia, desconociendo por qué el actuar de dichas autoridades.

Comenta que se le está dando preferencia a otras personas para que continúen vendiendo artículos en las inmediaciones de la zona centro en donde ella ha solicitado la oportunidad de hacer de manera legal, es decir pagando el permiso correspondiente, pero le han comentado que no hay tales, que si quiere vender tiene que pagar la cantidad de más de dos mil pesos semanales.

“Esa no es ayuda, si pago que me queda” comenta la mujer junto a otras mujeres en entrevista, quien además señaló que la misma acción la está tomando el gobierno del estado de Chihuahua al excluir a las entinas que tienen muchos años radicando en esta ciudad fronteriza.