Donación de vehículos y equipo táctico a la SSPM de ciudad Juárez

Síguenos

 El Departamento de Estado, a través de su Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) en México, anunció hoy una donación de seis vehículos pickup Ford F-150 2023, dos vehículos CanAm 2023 – con capacidad todoterreno y 70 equipos tácticos y de protección a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) del Gobierno de Ciudad Juárez.  La donación busca fomentar la cooperación internacional para apoyar los esfuerzos de respuesta rápida de la SSPM en terrenos accidentados.

Bajo el Marco Bicentenario Estados Unidos-México para la Seguridad, la Salud Pública, y Comunidades Seguras los vehículos permitirán además fortalecer los operativos conjuntos que se llevan a cabo con Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, cuyos elementos ya cuentan con un equipo similar que les permite patrullar en lo profundo del desierto para prevenir el tráfico de estupefacientes, reducir la migración irregular y prevenir que las organizaciones criminales exploten a víctimas.

Representando al Gobierno de Estados Unidos, el Cónsul General Eric S. Cohan dijo “Los policías municipales de esta gran ciudad son los primeros en responder cuando algo pasa, y con esta donación estarán mejor equipados y con más herramientas para seguir llevando a cabo la excelente labor que hacen cada día, y que le permite a la sociedad tener aún más confianza en ustedes.”

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, recibieron la donación. Distinguidos invitados de los tres niveles de gobierno, así como otros representantes de las diferentes fuerzas del orden de ambos lados de la frontera, asistieron al evento.

El Marco Bicentenario Estados Unidos-México para la Seguridad, la Salud Pública, y Comunidades Seguras establece un enfoque integral y de largo plazo para acciones binacionales que buscan alcanzar la seguridad de nuestras sociedades.

El plan de acción está guiado por el interés de seguridad nacional de ambos países para detener a los grupos criminales que trafican drogas ilícitas y explotan a los individuos a través del tráfico y la trata de personas.