Ejercen acción penal contra detenido por robo de catalizadores a vehículos

Como resultado de una investigación de inteligencia, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una vinculación a proceso en contra de Fernando R. G., por su presunta responsabilidad en el robo de autopartes.

En las indagatorias a cargo de agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, se contó con el valioso apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para resolver estos casos.

Al imputado Fernando R. G., se le atribuyen hechos registrados el 15 de abril del presente año, cuando en compañía de diversos sujetos, acudió a un domicilio ubicado en la colonia 24 de junio, donde robaron los catalizadores de un vehículo Mercedes ML500, color gris, modelo 2020.

También, por hechos registrados el pasado 3 de junio, cuando en compañía de otros implicados, ingresó al estacionamiento de un hotel ubicado en la colonia Granjas, donde robaron los catalizadores de tres vehículos de la marca Toyota, modelos 2009.

Asimismo, se le atribuye el robo de los catalizadores de un vehículo Toyota, modelo 2014, registrado el 14 de junio de 2021, en el estacionamiento de un hotel ubicado en el Periférico de la Juventud.

Tras diversas indagatorias realizadas de estos casos, se logró la detención del imputado a través de una orden de aprehensión que se le cumplimento el pasado viernes 9 de julio, y se obtuvieron elementos de prueba para obtener y ejecutar tres órdenes de cateo en domicilios.