El Gobierno de Corral no se preocupó por detener a El Chueco

Síguenos

Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno César Jáuregui Moreno, declaró que desde hace años había una orden de aprensión en contra de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” debido al homicidio de un estadounidense en la zona, el cual nunca se complementó por el gobierno estatal anterior.

Detalló que desde que entró la nueva administración de María Eugenia Campos, comenzaron a recibir información sobre dicho sujeto, por lo que inmediatamente se inició  una labor de inteligencia y preparativos para su captura.

Agregó que hace dos meses se hizo un operativo donde se le decomisó todo un arsenal de armamento de grueso calibre y droga, el cual asciende a aproximadamente a 60 millones de pesos, sin embargo, no se tuvo éxito en su captura.

“Se logró establecer los principales puntos de contacto de este sujeto, y hemos estado siempre sobre él, y debo destacarlo en coordinación con el Gobierno Federal atreves de la Marina”, señaló.

Reiteró que nunca se había hecho un operativo hasta que llegó la actual administración, dado que se comenzó a tener informes de todo lo que estaba haciendo este sujeto en la zona.

Sentenció que espera y el caso no sea politizado, pues la actual administración cuenta con elementos tangibles de los logros en materia de seguridad, así como de los operativos desplegados para la captura del “El Chueco”.