Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por bajas temperaturas

Síguenos

Con motivo de la entrada del Frente Frío No.3 al territorio estatal durante la madrugada del domingo, cuya masa de aire frío asociada en interacción con la corriente en chorro, favorecerá un ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, así como un descenso marcado de temperatura para estos próximos lunes y martes.

Con base al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, la CEPC informa la actualización del clima.

La entrada del nuevo sistema frontal número 3, estará acompañado de rachas de viento que pueden superar los 65 km/h en Guadalupe, Madera, Gómez Farías y Majalca; se espera sean arriba de los 55 km/h en Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Cuauhtémoc y Chihuahua; ser mayores de los 45 km/h en Temósachic, Guerrero, Bocoyna Santa Isabel, Parral y Ojinaga; además las ráfagas de viento pueden superar los 35 km/h en Guachochi y Camargo.

Asimismo, se pronostica que los valores mínimos de temperatura oscilarán sobre la mayor parte del territorio entre los 10 y 16 grados centígrados.

Mientras para la región serrana se estima que el valor de temperatura mínima sea de entre 10° y 12° C; donde destaca que en zonas Guadalupe y Calvo y El Vergel el valor mínimo será de 2 hasta los 0 grados Celsius.

Para el lunes 11 de octubre el termómetro registrara una baja de temperaturas con mayor incidencia sobre la sierra Tarahumara, también se mantiene la probabilidad de condiciones para el paso de un par de sistemas frontales, uno de ellos con posibilidad para internarse en territorio nacional.

La dependencia estatal informó que ante estas condiciones climatológicas se prevé la presencia de viento con rachas superiores a 45 m/h, en gran parte del estado, así como la presencia de polvo suspendido que puede reducir la visibilidad y ocasionar tolvaneras en municipios del norte y noroeste, noreste y occidente del territorio, especialmente en Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Nuevos Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga.

En tanto para el próximo martes se pronostica un incremento significativo en la velocidad del viento sobre gran parte del territorio estatal, con rachas que pueden oscilar entre 75 y 80 km/h.

Cabe destacar que en zonas de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera y Ascensión, las rachas esperadas pueden superar los 95 kilómetros por hora.