Emiten autoridades alerta por apps de prestamos fraudulentas

Síguenos

Cientos o hasta miles de chihuahuenses, han caído en la trampa de prestamos fraudulentos a través de las redes sociales, donde terminan prácticamente extorsionados y difamados entre sus contactos de Facebook sino pagan lo que el prestamista les indique.

A través de Facebook, principalmente, hay cientos de paginas que ofrecen prestamos de por ejemplo 5 mil pesos, una vez que al solicitante le autorizan dicha cantidad, empiezan a presionarlo para que pague más de lo obligado, sino, le advierten de las consecuencias.

De lo contrario los defraudadores empiezan a publicar notas difamatorias de los clientes e incluso se comunican con sus contactos a través de Facebook para meterles presión y o “quemarlos” en las redes sociales.

La Policía Municipal dio a conocer que han encontrado al menos 300 paginas de Facebook que ofrecen dichos prestamos fraudulentos, donde lamentablemente caen miles de personas que de buena fe solicitan un préstamo.

Por tal motivo el portavoz de la corporación, Jesús Reyes pidió a los interesados en obtner un préstamo atener cuidado con el tipo de paginas que utilizan para hacerlo, para lo cual recomendó verificar primero que la página o apps si están reguladas por la Conducef, o bien que su pagina este verificada por Facebook, además de que sean sitios de internet con domicilios físicos en Chihuahua y no en otras partes, fuera de la ciudad.