En mayo podría estar lista primera etapa de la plataforma Centinela en Juárez

Síguenos

Chihuahua.- 

A partir del mes de mayo podría quedar instalada la primera fase de la Plataforma Centinela en Ciudad Juárez, misma que contará con mejores cámaras de inteligencia artificial en materia de seguridad, así como drones de alta tecnología y software sofisticados.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez lamentó que por el momento Ciudad Juárez, a pesar de ser el municipio más grande del Estado no cuente ni con la mitad de cámaras con las que cuenta la Plataforma Escudo Chihuahua de la capital.

Sin embargo, adelantó que conforme a lo ordenado por la Gobernadora, será prioridad destinar alrededor de 300 millones de pesos para la implementación de la Plataforma Centinela con la cual buscan contar con vigilancia artificial en toda la ciudad fronteriza.

Recordó que esto tomará algún tiempo, pues hay que planear los puntos estratégicos para la colocación de las cámaras, las medidas de seguridad, además de que Centinela no sólo estará en Juárez sino en todo Chihuahua.