En operativo para detener a ‘El Chueco’ capturan a 2 hombres; uno sería su familiar

Síguenos

Durante los operativos para detener a José Noriel Portillo, El Chueco, por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas, dos hombres armados fueron capturados en el municipio de Urique, Chihuahua, por fuerzas federales y estatales.

Los detenidos son César Iván ‘P’ y Humberto ‘B’, el primero presuntamente primo de El Chueco, quienes viajaban en un vehículo y portaban dos armas largas, una corta y droga.

La captura ocurrió en una brecha de terracería en Cuiteco, en el municipio de Urique, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional se encontraron de frente la camioneta en la que viajaban ambos sujetos, quienes al verlos intentaron escapar.

Además de las armas calibre .223 y una .45, autoridades les decomisaron 10 porciones de cocaína y cinco paquetes con mariguana. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

 

Esta madrugada la congregación de los jesuitas identificó los cuerpos recuperados ayer y confirmó que se trata de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, quien junto con el guía de turistas Fernando Palma fueron asesinados por El Chueco.

Hoy en su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la investigación por el homicidio de los sacerdotes y el guía de turistas no termina con la recuperación de los cuerpos, sino que se llegará hasta las últimas consecuencias con la detención de El Chueco.

Agregó que se investigará a fondo para determinar si hubo protección a Noriel Portillo, ya que “es muy extraño” e “inaceptable” que llevara una vida normal en Cerocahui con los antecedentes que tiene, ya que desde 2018 cuenta con una orden de aprehensión por el asesinato de un turista estadunidense.