En puerta la apertura de 26 Bancos de Bienestar en Chihuahua: Bienestar

Se tiene proyectado la construcción de otros 5 Bancos de Bienestar en los municipios de Jiménez, Gómez Farías, Aldama, Uruachi y Ascensión

El viernes 27 de agosto se llevó a cabo una reunión de seguimiento a la construcción de los Bancos del Bienestar en el estado de Chihuahua.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la 5a zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y estuvo atendida por:

Representantes de la maestra Diana Álvarez Maury, directora general del Banco de Bienestar.

La Lic. Avril Gómez López, subdelegada de desarrollo social y humano de la Secretaría de Bienestar, Delegación Chihuahua.

Así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional e ingenieros residentes constructores responsables de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La reunión tuvo como objetivo dar seguimiento a la construcción de los Bancos de Bienestar en la entidad. a nivel nacional se tiene contemplada la construcción de 2700 sucursales de las cuales 42 estarán funcionando en el estado de Chihuahua.

A la fecha se han construido 26 Bancos del Bienestar en:

Aquiles Serdán, Chihuahua, Santa Isabel, Gran Morelos, Soto Maynez, Saucillo, Guachochi, San Junito, Guadalupe y Calvo, Carichi, Guerrero, Madera, Temosachic, Tomochi, Matachi, Basaseachi, Valle de Allende, Huejotitan, Hidalgo del Parral, San Francisco del Oro, Guadalupe Distrito Bravo, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ignacio Zaragoza y Ojinaga.

El proyecto tiene una gran relevancia en nuestro estado toda vez que, debido a su gran extensión territorial, se dificulta el acceso a los servicios financieros.

Los habitantes de regiones remotas de nuestra entidad, jamás se hubieran imaginado que pudieran tener una cuenta bancaria, que pudieran hacer uso de un cajero, tener una tarjeta bancaria o hacer un cobro accesible de sus remesas, y ahora será posible gracias al próximo funcionamiento de estas sucursales bancarias.

Además, se informó que se tiene proyectado la construcción de Bancos de Bienestar en los municipios de Jiménez, Gómez Farías, Aldama, Uruachi y Ascensión.