Encabeza Alcalde conmemoración del 200 aniversario de la Consumación de Independencia

Síguenos

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó el izamiento de Bandera en la explanada del Palomar en un acto solemne para recordar los hechos históricos que dieron por finalizada la lucha por la Independencia de México.

Durante su discurso, el presidente municipal señaló que es un día de fiesta para el país y para rendir a los héroes que nos dieron patria, siendo una oportunidad para dialogar y seguir aprendiendo de nuestra historia.

“Aprender de la historia nos permite valorar nuestro presente; trabajar por él sin descanso, para que, así como ellos nos heredaron una patria libre, nosotros heredemos a las generaciones que vienen, un país que siga trabajando por la libertad, renovando su democracia, que defiende sus instituciones, la vida y la familia”, expresó el Edil.

Puntualizó que Chihuahua Capital es un reflejo de la grandeza de México, ya que con su trabajo y resultados se refrenada el compromiso de construir el presente de un futuro prometedor para todos los chihuahuenses.

Durante el evento también se rindieron honores a la Bandera y se cantó el himno nacional por parte de los alumnos de la Secundaria Federal número 4; directoras y directores municipales, así como elementos del Ejército y Policía Municipal.

En el presídium acompañaron la magistrada Angélica Sánchez; el teniente coronel de infantería, Alejandro Ulises Flores; presidenta del H. Congreso del Estado, Georgina Bujanda; subsecretario de Educación Media Superior, Miguel ángel Valdez; la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera y la regidora que preside la Comisión de Educación, Diana Acosta.