Enfrentará proceso penal por robo con violencia a local comercial en Vistas de San Guillermo

Síguenos

Chihuahua.-

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, datos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar la posible participación del acusado Job Israel M. F., en el delito de robo con violencia a un local comercial.

La imputación establece que la madrugada del 16 de junio del 2022, ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en la calle Topacio y Saladas, de la colonia Vistas de San Guillermo en Aquiles Serdán, en donde con un arma punzocortante amagó al empleado para apoderarse de dinero en efectivo, mercancía y de un teléfono celular.

A través de las indagatorias ministeriales a cargo de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, se obtuvo su identidad y los elementos de prueba sobre su participación en el robo, siendo detenido el 21 de junio del 2022 mediante orden de aprehensión.

Los antecedentes de la investigación expuestos por esta representación social, fueron considerados sustanciales por el Juez de Control que determinó iniciar un proceso penal contra el imputado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un año.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).