Entrega e Inaugura Maru Campos Estación de Bombeo de Agua Tratada Tanque #4

Síguenos

«Debemos seguir más que nunca en la lucha por garantizar el vital líquido a los chihuahuenses»

La gobernadora Maru Campos Galván entregó la Estación de Bombeo de Agua Tratada del Tanque No. 4, ubicada en la Colonia Ángel Trías y que se utilizará para el riego de parques y jardines de la zona.

En acto efectuado en el cruce de las calles Ahuehuete y Pimentel, la titular del Ejecutivo declaro: “Es momento de asumir con más contundencia que nunca, la responsabilidad moral de llevar agua a las familias chihuahuenses que por mucho tiempo han sufrido por no tener acceso a ella”.

Dijo que los chihuahuenses conocen lo que significa vivir con un acceso limitado al recurso más importante para todos, puesto que la historia de la entidad está atravesada por una lucha constante contra la sequía: “lucha que debemos seguir dando con más fuerza que nunca, ahora que la escasez del líquido vital amenaza Estados y naciones en todo el mundo”.

“Con esta obra avanzamos en la tarea de ser más eficientes con la utilización del agua, para que el recurso sea suficiente para todos, y es que no podemos seguir regando nuestros parques con agua que está destinada a las personas”, aseveró.

La Gobernadora hizo un llamado a toda la ciudadanía, al sector productivo, a los productores y a la sociedad en general, a contribuir para forjar una nueva cultura del agua, en la que todas las personas aprendan a utilizarla con mayor responsabilidad:

“Pues se trata del recurso más imprescindible para la vida de todos, sólo así le daremos a las generaciones más jóvenes la oportunidad de vivir”.

Además le dijo al recién elegido director de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco, que los chihuahuenses agradecen que haya aceptado este reto con profunda convicción humanista:

“Estoy segura que asumirás con determinación la idea de lograr que el acceso al agua para todos sea una realidad en Chihuahua; cuentas con todo mi respaldo y el de este Gobierno del Estado para lograrlo.

Soy una convencida de que trabajando con una misma voluntad, juntos, sí podemos lograrlo”, acotó.

Finalmente enfatizó que este tipo de obras son las que hacen la diferencia:

“Porque vamos a sustituir el uso de agua potable, agua que ustedes podrían tomar y que ahorita se usa para regar, por agua tratada, ese es el futuro”.

Resaltó que esta red morada de agua tratada, con sus sistemas de conducción y re-bombeo es una muestra de que este tema es una prioridad para la actual administración.

“Estoy totalmente seguro que con la conducción de Maru Campos Galván, vamos a llegar a tener la sustentabilidad para sus hijos, para sus nietos, que no les podemos heredar un estado seco, vamos con agua sustentable”, señaló el director ejecutivo de JCAS, Mario Mata Carrasco.

A nombre de los beneficiarios de la obra, Víctor Rascón comentó que este día los presentes en este evento fueron testigos de una obra que traerá grandes beneficios para los habitantes de la Capital, pues al aumentar la cantidad de agua tratada, se contará con más agua potable para las familias.

Celebró que ahora más áreas verdes se regarán con agua tratada como parte de un gran esfuerzo de Gobierno, por lo cual los beneficiarios apoyan este tipo de decisiones y acciones y expresó su compromiso de hacer equipo con las autoridades para un uso cuidadoso y eficiente del vital líquido.

En este acto se contó con la presencia de Alan Jesús Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua; Adriana Díaz Negrete, regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, así como José Alfredo Román Talamantes, representante de vecinos beneficiados con la obra.