Entrega Federación apoyos en municipios de la zona Norte

Síguenos
  • Esto es una muestra de confianza para los comités escolares, pues hacen más con menos
    • Nadie como los padres y madres de familia, así como docentes, para conocer mejor las necesidades

Chihuahua.- El 2022 arrancó con un gran trabajo de apoyo a la comunidad, donde el objetivo es llevar los programas federales a todos los chihuahuenses; por ello, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa acudió a Práxedis G. Guerrero para entregar las órdenes de pago por un millón 600 mil pesos para los planteles educativos que están inscritos en el programa “La Escuela Es Nuestra” (LEEN).

Práxedis, recibió un millón 200 mil pesos para cinco planteles y Guadalupe Distrito Bravos, 400 mil que se repartirán entre dos instituciones públicas.

Comentó que este es un gobierno nuevo, diferente, orientado a la comunidad, cuya prioridad es ayudar a cubrir las necesidades de la población; por tal motivo, se trabaja con honestidad, dejando de lado la corrupción y austeridad.

Por ello, el recurso siempre será suficiente para ayudar a la comunidad y ejercer un presupuesto que esté encaminado a fortalecer la democracia entre los habitantes.

Estos programas son los que generan la democracia, pues a través de LEEN, los comités de padres de familia toman las decisiones de qué hacer con los recursos, “pues quién va a saber mejor que ustedes, lo que necesita la escuela”.

Dijo que nadie lo hará con más amor y cariño que los padres y madres familia, así como los profesores que están ahí, porque fueron estudiantes de esas instituciones y ahora trabajan por el cariño a su escuela.

Hoy, son los padres quienes hacen más con menos, porque conocen las necesidades, saben qué hacer con los recursos, además está demostrado que con el apoyo que se les asignó tendrán más y mejores obras y por tanto, los niños tendrán una mejor calidad educativa.

Por ello se tiene la plena confianza de entregar el dinero a los comités escolares, porque está demostrada su honestidad, abundó.

Martha Alicia Guerrero Reyes, tesorera de la Escuela Secundaria 10, dijo que es importante reconocer que antes del Presidente Andrés Manuel López Obrador nadie los apoyaba tanto y ahora hay la confianza de que serán escuchados y atendidos.

La delegada regional de la Secretaría de Bienestar para la Zona de Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, dijo que seguirán apoyando a esta y todas las zonas del estado, porque esa es la tarea que les han encomendado.

Celestino Estrada Villanueva, presidente de Práxedis G. Guerrero, dijo es importante el apoyo que da el Gobierno Federal, pero también es necesario que el gobierno municipal auxilie, por ello su administración colaboró con la mano de obra en algunos planteles para que el beneficio sea mucho mayor.