Entrega Ozaeta material de sanitización a escuelas del Distrito 06

Con el fin de brindar espacios adecuados e instalaciones apropiadas para los estudiantes y maestros, la diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Díaz, arrancó con una ruta de entrega de material de aseo y sanitización a escuelas del Distrito 06.

Para mitigar la propagación del virus Covid-19, la legisladora entregó a los maestros y directivos los paquetes de limpieza que incluyen jabón, gel antibacterial, escobas, trapedadores, cobrebocas, termómetros y líquidos desinfectantes para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Asimismo, Ozaeta Díaz, precisó que adicional a las jornadas de limpieza, se requiere una amplia capacitación para lidiar con el virus, reconocer los riesgos e implementar las medidas adecuadas, como el distanciamiento físico y las prácticas higiénicas.

Cabe recordar que la Secretaria de Educación dio a conocer que el 30 de agosto se iniciará el regreso a clases presenciales escalonadas, con aforo no mayor al 50 por ciento del total del alumnado y conforme a las especificaciones que tomen las autoridades educativas en cada plantel.