Entregan màs de 19 mdp para apoyar a escuelas de bajos recursos

Síguenos

La educación es uno de los pilares más importantes para cambiar el futuro de los niños y permite darles una mejor calidad de vida; por esto el Gobierno de México hizo entrega directa de 19 millones 400 mil a 43 representantes de plantes escolares de las zonas más necesitadas y que se escribieron en el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

El delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, informó que esta cantidad se entrega a 42 escuelas de Ciudad Juárez y una más que se ubica en San Agustín.

En el evento desarrollado esta mañana se hizo la entrega de cartas de asignación de recursos del programa La Escuela Es Nuestra, donde Loera expresó que en total suman 187 escuelas que se han apoyado este año y el monto anual total dispersado fue de 90 millones de pesos.

Explicó que el programa ofrece apoyo económico de acuerdo a la cantidad de alumnos que tiene cada plantel, por ejemplo, en aquellas donde hay 50 alumnos o menos, reciben 150 mil pesos.

En los centros escolares que hay entre 50 y 150 estudiantes el monto es de 200 mil pesos y aquellas que tienen más de 150 estudiantes se les asigna 500 mil pesos

El delegado Loera comentó que por primera vez el recurso es entregado a los padres de familia, pero sobre todo a las madres, pues destacó que saben que saben con mayor precisión qué necesitan los planteles y qué es necesario arreglar para que las y los niños tengan instalaciones dignas, adecuadas y de calidad para que el aprovechamiento de sus hijos sea mucho mejor.

Acciones como esta también son un acto de justicia porque se está regresando el dinero a la gente, a quienes en verdad lo van a utilizar para lo que es primordial.

Con esto se eliminan los intermediarios y lo que antes se hacía con millones de pesos, ahora se hace más con menos y sobre todo se dispersa el recurso a toda la comunidad, ya que se sugiere que el material y la mano de obra se adquiera a través de los vecinos del lugar, para que así el dinero fluya entre los vecinos cercanos a la escuela.

“Ya no hay más intermediarios, ya no se apoya a las grandes empresas que generan y entregan presupuestos con altas cifras y pocas obras”, abundó.

En su participación, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar comentó que la pandemia vino a deteriorar las escuelas y con este recurso se puede arreglar todos aquellos inconvenientes que surgieron, con lo cual se demuestra que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tiene el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan.

Al respecto, el diputado Cuauhtémoc Estrada, comentó que la labor de los diputados es pugnar para que el Presidente tenga los recursos para así darlos a las escuelas y a otros grupos vulnerables.

En el evento estuvieron presentes también la delegada regional de la Secretaría de Bienestar para la Zona de Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta; la diputada Magdalena Rentería y la diputada María Antonieta Pérez, así como las tesoreras Ofelia García Mayra Rodríguez y Karla Rivera.