«Entregarán 1800 escrituras a los Juarenses» 

Síguenos

La Diputada Lilia Aguilar Gil informó que se encuentra todo listo para el séptimo Foro de Conclusiones del Parlamento Abierto próximo a realizarse en Ciudad Juárez.

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados y legisladora por Ciudad Juárez, detalló que este evento tendrá lugar, el miércoles 25 de octubre de 2023, de las 12:00 a las 15:30 horas, en el Centro de Convenciones Cibeles, ubicado en Bulevar Tomás Fernández.

Con la presencia de funcionarios de primer nivel se entregarán 1800 escrituras a los Juarenses destacó Aguilar Gil.

“Esperamos la presencia del Mtro. Román Meyer Falcón Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de la Dra. Edna Elena Vega Rangel Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Agrario SEDATU.

También estará el Dr. Daniel Octavio Fajardo Ortiz Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda el Dr. Luis Hernández Palacios Mirón. Procurador Agrario, el Arq. Juan Javier Granados Barrón,Director General de la Cámara Nacional de Vivienda, el Lic. Plutarco García Jiménez. El titular del Registro Agrario Nacional, el Arq. César Buenrostro Moreno.

Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE así como el Lic. Cruz Pérez Cuéllar. Presidente Municipal de Ciudad Juárez esperamos también nos acompañe el Mtro. Jorge Mendoza Sánchez. Director General de Sociedad Hipotecaria Federal el Dr. José Alfonso Iracheta Carroll Director General del INSUS y no menos importante el Arq. Juan Javier Granados, Director General de la CONAVI.

Es importante la presencia de cada uno de los invitados para reuniones con trabajadores de la salud y maestros con la finalidad de analizar su crédito FOVISSSTE entre otros temas todos de suma importancia.

Este es el séptimo Foro Regional cuyo propósito es impulsar reformas para garantizar el derecho humano a la vivienda adecuada, al suelo, a la ciudad y al hábitat. Se espera la presencia de las autoridades de Infonavit, Fovissste entre otros por lo que también estarán recabando las propuestas de las autoridades locales en la materia explicó.

La legisladora por Ciudad Juárez aseguró que la Comisión de vivienda continuará trabajando desde el Congreso de la Unión para establecer políticas de acceso crédito y opciones de construcción y reconstrucción

Con este evento se cierra el tercer año de ejercicio de la Comisión con el propósito de llevar el sentir de los Juarenses.

Respecto a las gestiones del sector vivienda federal y estatal, la legisladora aseguró que se aprobó ampliar el recurso para los temas de vivienda y vivienda social. También recordó que se acordó establecer nuevos acuerdos de financiamiento e intervención para rescatar vivienda en abandono y con ello ofrecer vivienda a quien más lo necesita.

“El déficit de vivienda en el país desgraciadamente tiene una gran brecha entre la oferta y la demanda, pero hay varios elementos que se deben tomar en cuenta para cerrarla, como las reformas que tiene que ver con el apoyo de rentas y el subsidio para vivienda social o autoproducción”, precisó.