Es importante detonar el turismo en los Pueblos Mágicos: Yesenia Reyes

Síguenos

 Pide recursos al Estado y la Federación*

En su mensaje ante el pleno de la sesión ordinaria, la diputada Yesenia Reyes resaltó que es necesario detonar el turismo en zona regional de los Pueblos Mágicos, además de que se vuelva derrama económica para la población. 

Es por eso importante el exhortar al ejecutivo federal y estatal, para que exista inversión de recursos públicos para el desarrollo, infraestructura turística, capacitación, asesoría técnica y promoción de los pueblos mágicos  Batopilas, Casas Grandes, y Creel, del Estado de Chihuahua, puntualizó la legisladora. 

“Nos encontramos bajo un panorama en el que es necesario buscar la implementación de estrategias y políticas públicas que coadyuven en la reactivación económica”.

Puntualizó Yesenia Reyes, que es de vital importancia que se incentiven estos recursos para el desarrollo de los municipios, donde se encuentran estos Pueblos Mágicos con una fuerte estrategia tanto comercial, de capacitación y de marketing con el objetivo de realzar  la importancia de estos lugares, y que sean parte de una lista que a la fecha cuenta con 132 destinos turísticos de interés para los extranjeros, así como para fomentar el dinamismo de inversión pública y privada, impulsando directamente el flujo comercial, generando mejores condiciones para el intercambio y reconocimiento de productos locales.

Debemos de tener un esquema de competitividad para fortalecer estos destinos turísticos en el norte del país, detalló la diputada.