Es importante prepararnos para la variante Ómicron, pide Yesenia Reyes al Estado

Síguenos
En sesión ordinaria, la diputada del noroeste expresó que todo el país ha enfrentado muchos retos dentro de la salud pública con la pandemia de la enfermedad Covid-19.
Ahora tenemos una nueva amenaza con la variante Ómicron, que según arrojan los primeros indicios científicos es aún más contagiosa y agresiva que la variante Delta, por su rápida propagación.

Ya varios países han tomado medidas extremas como restringir varios vuelos con la intención de evitar la propagación de dicha variante.

“Con esta información que se tiene, es suficiente para tomar medidas y en mi labor como Presidenta de la Comisión de Salud, propongo que se deben implementar las medidas pertinentes, precautorias y ágiles, para que el tiempo sea ahora nuestro mejor aliado, sin descuidar las medidas de mitigación que ya todos conocemos”, dijo Yesenia Reyes.

Esta nueva variante tiene un gran número de mutaciones que puede causar un elevado número de contagiados dentro de la población.

Es por eso necesario que mediante la experiencia que se tiene al enfrentar esta pandemia,  que la autoridad federal en materia de salud deba implementar una estrategia para prevenir que en el país se propague e infecte la población mexicana conservando las ya conocidas previsiones necesarias para que afecte lo menos posible las actividades económicas.

El propósito de esta petición dice Yesenia Reyes, es el de adelantarnos y prepararnos, porque la federación fue lenta y confusa cuando propuso el uso del cubrebocas en su momento, por eso debemos estar listos para esta nueva variante que está afectando actualmente a varios países alrededor del mundo.