Es vital encontrar solución a la problemática que enfrentamos respecto al agua; Luis Aguilar

Síguenos
El Diputado Luis Aguilar, mencionó que, en este tema de tanta relevancia para nuestro estado, la colaboración entre las autoridades, el sector agrícola y la ciudadanía es vital para encontrar soluciones a las problemáticas hídricas que se viven día a día

Durante la celebración del Foro de Gobernanza Hídrica de Chihuahua, realizado en el Centro de Convenciones de la capital del estado, se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Estatal Hídrico.

Al respecto, el diputado Luis Aguilar declaró que una de las principales acciones que este consejo realizará, es la definición de lineamientos y estrategias para el buen uso y aprovechamiento del agua en el estado, tanto en uso doméstico como agrícola e industrial.

“Sabemos las problemáticas a las que nos enfrentamos en Chihuahua, respecto al agua y no podemos quedarnos con los brazos cruzados.

De ahí la importancia de que el Consejo Estatal Hídrico analice las experiencias que ya hemos vivido, así como toda la información que se ha discutido en distintas mesas técnicas para que implementen acciones y estrategias puntuales, que prioricen el buen uso y aprovechamiento del agua en Chihuahua.

Algo muy importante, y en lo que hicimos énfasis el día de hoy, es que no queremos más conflictos en Chihuahua, por el agua.

Por ello, vamos a seguir impulsando que, en materia hídrica, el diálogo y el análisis de datos sean el eje por donde se aborden las discusiones y la toma de decisiones, y que siempre se escuche a los sectores productivos y agrícolas, así como a la ciudadanía chihuahuense.”, mencionó el Diputado.