Especialistas del HGR No. 66 logran procuración multiorgánica de menor de 6 años: IMSS

Síguenos

Pediatría Siglo XXI, del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente y del HGR No. 66 en Ciudad Juárez.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la procuración multiorgánica, en el Hospital General Regional (HGR) No. 66, en Ciudad Juárez, Chihuahua, de un donador menor de 6 años de edad, quien lamentablemente perdió la vida a causa de una enfermedad.

La intervención estuvo a cargo de especialistas del Instituto en Ciudad Juárez, que conforman el equipo de procuración de dicha unidad, así como de especialistas de las Unidades Médicas de Alta Especialidad Hospital de Pediatría del Centro
Médico Nacional (CMN) “Siglo XXI”, de la Ciudad de México, y del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), de Guadalajara, Jalisco.

En esta donación se procuraron el hígado y los dos riñones, los cuales serán trasladados a las unidades médicas anteriormente mencionadas, todo en beneficio de pacientes pediátricos que están en espera de dichos órganos para mejorar su calidad de vida.

El personal de salud del HGR No. 66 colaboró con sensibilidad y respeto a esta procuración, despidiendo al donador con una valla humana, en agradecimiento al noble acto de dar una nueva oportunidad de vida a otros pacientes.

La procuración se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El Seguro Social en Chihuahua agradece públicamente a los familiares del menor donador por la gran sensibilidad al realizar este importante gesto de amor.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en- linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.