Evitar filas en clínicas y agilizar citas médicas del IMSS ayudará a prevenir contagios por COVID-19: Luis Aguilar

Síguenos

El Diputado Luis Aguilar presentó un dictamen con carácter de acuerdo que solicitará al Gobierno Federal y al IMSS, agilizar la atención que reciben las y los chihuahuenses en sus citas médicas para evitar que las personas hagan fila o permanezcan varias horas en las clínicas y hospitales, previniendo con esto un posible contagio por COVID-19.

En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, el Diputado Luis Aguilar, Secretario de la Comisión de Salud, presentó un dictamen que exhorta a Gobierno Federal, a través del IMSS, para que agilice el proceso de consultas médicas en las clínicas de Chihuahua.

“La pandemia por COVID-19, ha cambiado al mundo. Por ende, nuestras actividades diarias han tenido que ajustarse a esta nueva normalidad. Es por esto que, mediante este dictamen que presentamos, le solicitamos al Gobierno Federal, a través del IMSS para que agilice las citas médicas en sus clínicas”.

“Ver a personas haciendo fila para recibir atención médica era un escenario cotidiano en nuestras vidas. Hoy, tenemos que incrementar los cuidados de todas y todos, especialmente de las personas que padecen alguna enfermedad, para con ello evitar más contagios, pero sobre todo evitar que su salud e incluso su vida, corra riesgos.

De ahí este dictamen y esta petición, para que se agilice la atención médica en Chihuahua, y evitemos más contagios entre la población”, finalizó Luis Aguilar.