Exhorta Gobierno del Estado a conductores a circular con precaución en carreteras federales

Síguenos

Inició SCOP programa de bacheo emergente en los tramos a cargo del gobierno federal / En tramo Sacramento-Sueco y se continuará en Nuevo Casas Grandes-Janos y la Vía Corta a Parral,

Chihuahua.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas continúa con la implementación del programa de bacheo emergente en tramos federales, ante el descuido y falta de mantenimiento que ha causado deterioro en la carpeta asfáltica y con ello el riesgo que corren miles de conductores.

Los trabajos de bacheo ya se llevan a cabo en las zonas críticas del tramo Sacramento-Sueco y se continuará en Nuevo Casas Grandes-Janos y la Vía Corta a Parral, que son algunos de los que presentan mayores daños.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas trabaja desde la semana pasada en la reparación de los baches que presentan un mayor riesgo, por lo que se solicita a los conductores que circulan por la zona que respeten los límites de velocidad y los señalamientos viales que son colocados con anticipación a la zona de los trabajos, con la finalidad de evitar accidentes.

Las acciones se iniciaron en el tramo carretero federal Sacramento-Sueco y de ahí se continuará con las demás zonas que se van a intervenir, principalmente para salvaguardar la seguridad de los chihuahuenses y visitantes que circulan por las carreteras del estado.

Cabe destacar que la carretera Chihuahua- Ciudad Juárez se divide de la siguiente manera:

Del kilómetro 0 al 31, que va a la altura de las Curvas del Perico y hasta la caseta Sacramento, se trata de un tramo estatal.
Después, el tramo federal va de la caseta de peaje en el kilómetro 31 hasta el entronque a El Sueco en el 152.

El tramo vuelve a convertirse de jurisdicción estatal del kilómetro 152, justo de El Sueco al 235, ya en el municipio de Ahumada. Del 235 al 239 se convierte en un tramo de jurisdicción municipal y finalmente, al salir de Ahumada y hasta la glorieta del kilómetro 320, ya en Ciudad Juárez, el mantenimiento carretero está a cargo del gobierno federal.