Exige Oscar Castrejón destitución de César Komaba

Síguenos

Chihuahua.-

El diputado local Óscar Castrejón, exigió a las autoridades del gobierno del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la destitución del titular de la Policía Vial César Komaba Quezada, por omisiones en su desempeño.

Recordó que en días pasados se llevó a cabo la marcha LGBTTTIQ+ donde participaron más de 20 mil personas y que nunca por parte de la corporación se apoyó con la presencia de agentes viales.

“El director de Vialidad se comprometió a enviar desde las 4:30 de la tarde elementos de vialidad para dar protección y resguardo a los marchistas, sin embargo, omitió cumplir con su obligación, fue hasta las 5:30 cuando llegó una patrulla, acto después de que un servidor como presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil llamó al 911 para pedir el auxilio vial y dar protección a los marchistas”, comentó el legislador.

Recordó también que Komaba Quezada, cuenta con antecedentes “machistas”, luego de que en el año 2020 realizó algunas expresiones por las que fue removido de su cargo en la pasada administración del Ayuntamiento de Chihuahua.

Agregó que la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso ha citado a Komada a comparecer en tres ocasiones, sin embargo, no ha atendido la invitación.