Exigen mujeres derecho humanistas más recursos para combatir violencia de género en Chihuahua

Síguenos

Chihuahua.- El recurso destinado a acciones y programas para frenar los crímenes contra mujeres debe ser progresivo e irreductible, según comentó Ruth Fierro, integrante del Movimiento Estatal de Mujeres, quien señaló que es una mala idea y contradictoria reducir el presupuesto cuando en agosto de este año recién se emitió la alerta de género.

Lo anterior durante la conmemoración que diversos grupos realizaron este jueves por los 11 años del asesinato de la activista Maricela Escobedo, al exterior de Palacio de Gobierno en la placa en su honor.

La representante del movimiento feminista comentó que para ver dónde está el interés del gobierno hay que ver dónde está su presupuesto, más allá de los discursos o programas y leyes.

“Lamentamos mucho que haya esa reducción, donde ya lo sabemos también es en el tema de atención a víctimas… No perdemos la esperanza de poder influir en quienes toman esas decisiones para que se modifiquen”.

Reiteró que lo que necesitan las instancias en temas de mujeres son más recursos ya que desde siempre son las que menos reciben como la Fiscalía Especializada de las Mujeres (FEM) y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES).

Es de destacar que el anteproyecto de Egresos para el 2022 contempla una reducción para la Fiscalía de las Mujeres de aproximadamente 30 millones de pesos, se incluyen además recortes en diversos programas y acciones para atender los casos de violencia.