Facilita Aptiv atención a personas con discapacidad

Estará abierto a la comunidad en general del 23 al 27 de agosto

La solidaridad está en nuestro ADN, por eso, contribuir conacciones en favor de la comunidades donde operamos nos llena de orgullo.

Del 23 al 27 de Agosto, el Aptiv Mexico Technical Center (MTC) en Ciudad Juárez se convertiránuevamente en un centro de vacunación contra el COVID-19, con la modalidad peatonal sólo parapersonas pendientes de recibir la segunda dosis del biológico Pfizer.

El programa de vacunación se realizará de las 7:00 am a las 5:00 pm en el estacionamiento norte del Aptiv MTC, a donde se ingresará en vehículo y se descenderá momentáneamente para recibir la inoculación en carpas provistas de aire acondicionado y asientos.

Esta modalidad facilita el acceso a la vacuna a personas con dificultades motrices o con discapacidad, ya que según su condición pueden ser atendidos a bordo de su vehículo o acercados en el auto hasta la carpa, donde serán atendidos de manera especial.

Ese fue el caso de Eduardo, un joven con autismo que fue traslado al Aptiv MTC por su hermana, quien vio en los medios de comunicación que en esta sede no hay filas de espera ni aglomeraciones que puedan alterar a su familiar y dificultar la aplicación de la vacuna.

Como a Eduardo, se atendió a varios grupos de personas con Síndrome de Down, personas en sillas de ruedas o en condición de postración, los cuales acudieron en sus vehículos y fueron atendidos en ellos por el personal médico de Aptiv y gubernamental.

Durante la primera jornada de vacunación masiva realizada del 12 al 16 de julio, Aptiv vacunó a empleados de otras 33 compañías industriales las cuales podrán regresar en esta nueva jornada de vacunación.

En total, 16 mil 593 personas recibieron su primera de dos vacunas en el MTC, y en esta ocasión la cifra podría ser mayor debido a que el centro de vacunación estará abierto al público en general desde el primer día de operaciones.

El Centro de Vacunación de Aptiv atenderá del lunes 23 al viernes 27 de agosto, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde a la población que ya cuenta con la primera vacuna. Su operación estará a cargo de más de 100 voluntarios entre personal médico de Aptiv y gubernamental, así como de logística, seguridad y voluntarios de la compañía.

“Estamos muy orgullosos de que las autoridades de Gobierno nos eligieran como socio prioritario y estratégico para la vacunación en Juárez”, dijo Lorena López, Directora de Relaciones Gubernamentales de Aptiv, quien reiteró el compromiso de Aptiv con la salud y la seguridad de nuestros empleados, sus familias y las comunidades donde operamos.

Como en la primera jornada, la inmunización se realizará en el estacionamiento norte del Aptiv MTC.

El acceso estará controlado en las calles Plutarco Elías Calles y Malecón, donde unidades de Tránsito apoyarán a dirigir el flujo de autos.

¿Quién puede vacunarse?

•Todas las personas mayores de 18 años que ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer.

5 Hanover Quay | Grand Canal | Dublin 2 | Ireland

¿Qué necesito llevar?

•Descarga e imprime tu registro de vacunación desde la liga http://mivacuna.salud.gob.mx
•Presenta el comprobante de vacunación que te otorgaron al recibir la primera dosis.
•Presenta una identificación oficial.

Desde el inicio de la pandemia Aptiv ha dirigido varias iniciativas para proteger a nuestros empleados, sus familias y las comunidades en las que operamos. Rápidamente pusimos en marcha nuestros Protocolos de Operaciones Seguras de nivel mundial, y apoyamos al personal sanitario con donaciones de equipo de protección personal para los trabajadores de hospitales en todas las ciudades donde operamos.

Acerca de Aptiv

Aptiv es una empresa tecnológica global que desarrolla soluciones más seguras, ecológicas y conectadas que permiten el futuro de la movilidad.

En México, Aptiv cuenta con más de 70,000 empleados, distribuidos en 36 plantas de producción y 3 centros tecnológicos, entre ellos el Centro Técnico de México en Ciudad Juárez, uno de los principales centros de ingeniería de Aptiv en el mundo. Visita www.aptiv.com/es/aptiv-en-méxico