Federación debe vacunar vs Covid a menores desde los 5 años de edad, para garantizar regreso seguro a clases:  Isela Martínez

Síguenos
Importante vacunar a niñas y niños para disminuir el número de contagios

La Diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Isela Martínez Díaz, presentó una iniciativa para exhortar al Titular del Ejecutivo Federal para que se incluya a los menores desde los 5 años de edad dentro de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-COV-2 y bajo el mismo tenor, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) analice y apruebe el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, la legisladora explicó que gracias a la vacunación los síntomas y la mortalidad del Covid-19 se han reducido de forma mayúscula. Sin embargo, las autoridades federales siguen desestimando la importancia de inmunizar a partir de los 5 años de edad, a pesar de que desde el 21 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó el uso de la vacuna Pfizer- BioNTech en menores de edad entre los 5 y 11 años.

En anteriores días el Secretario de Salud del Estado, el Dr. Felipe Fernando Sandoval Magallanes, informó que había 19 niños internados en el Hospital Infantil, 3 de ellos graves con comorbilidades debido a este virus, lo que provocó que se aplazara el regreso a clases de manera presencial.

Por lo anterior, Isela Martínez solicitó exhortar al Gobierno Federal para que incluya dentro de la “Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-COV-2 para la prevención de la COVID-19 en México” acciones y programas de vacunación dirigidos a la población de niñas y niños desde los 5 años de edad, así como a la COFEPRIS para que autorice a la brevedad el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech en el sector de la población ante mencionado.

Además, solicitó exhortar a las autoridades federales a establecer jornadas de vacunación permanentes para el resto de la población sin inmunizar.

Cabe destacar que dicha iniciativa fue aprobada por la Diputación Permanente al ser de urgente resolución.