FGE rescata en Ahumada a 73 migrantes y arrestan a 3 presuntos traficantes de personas

Síguenos

Como parte de las labores de inteligencia policial que desarrolla la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación para combatir, investigar y perseguir los delitos, fueron rescatados 73 migrantes y se logró detener a tres presuntos traficantes de personas en el municipio de Ahumada.

La oportuna intervención policial se registró el pasado martes 5 de abril en las inmediaciones del kilómetro 230, de la carretera que conduce de Chihuahua a Ciudad Juárez, lugar en el que se detuvo a tres hombres identificados como José M. A., Pablo O. G. y Manuel M. S., quienes son originarios del estado de Chiapas.

Durante la intervención, se aseguró un automotor de la marca Ford, línea F-350, con permiso provisional del estado de Guerrero, así como una camioneta marca Ford, modelo 2006, con matrículas del Estado de México.

En dichos vehículos eran transportados hacinados y de forma ilegal, 16 mujeres, 45 hombres y 11 menores de edad, los cuales dijeron ser provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.

El grupo de migrantes rescatado fue entregado al personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, para que se les brindara el apoyo correspondiente, restituir sus derechos humanos y trasladarlos a recibir alimentos y atención médica.

Los presuntos responsables quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del República (FGR), por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas en su modalidad de transportación.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).