Firma SIDE convenio para fortalecer a organizaciones civiles y a personas emprendedoras

La Dirección de Economía Social de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil (CFOSC), firmaron un convenio de colaboración para apoyar el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones civiles, y personas emprendedoras.

El acto se efectuó con la presencia de la titular de la SIDE, María Angélica Granados Trespalacios; de Carla Herrera Guerrero, presidenta de CFOSC; de Arturo Acosta Fernández, director de Economía Social de la SIDE; María Eloísa Solís, directora del centro CFOSC y de Karla Hernández Ochoa.

Granados Trespalacios celebró la realización de estos vínculos que generan alianzas estratégicas, con una colaboración que busca crear vínculos efectivos con organizaciones de la sociedad civil y personas emprendedoras, para fortalecer sus capacidades.

Carla Herrera Guerrero mencionó que con la sinergia de colaboración entre organismos y dependencias de gobierno, se buscará incentivar un desarrollo que conlleve a un mayor número de beneficios, para los grupos o comunidades a donde se dirige el trabajo de los organismos.

Por su parte Arturo Acosta, de la Dirección de Economía, se comprometió a continuar con el fomento del desarrollo de la actividad económica del sector social, a fortalecer con capacitación a las organizaciones y brindar servicio de asesoría para adquirir incentivos económicos.

Añadió que se dará acompañamiento que brinde certidumbre, y la creación de proyectos sociales y productivos que detonen el bienestar de las personas.