Francisco Sánchez vigilará que se aplique vacuna pediátrica

Síguenos

El Diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que dará un puntual seguimiento al proceso de vacunación covid para niños y niñas que anunció la federación, a fin de que los menores reciban la dosis Pfizer pediátrica, la única avalada por la Organización Mundial para la Salud para usarse en este sector de la población.

“Hoy que se anuncia esta vacunación por parte del presidente decimos qué bueno que se va a dar pero qué mal que llegó tarde. Estaremos dando seguimiento para que se aplique la vacuna Pfizer pediátrica y de esta manera poder vencer al COVID ante un gobierno federal indolente en una gestión negligente de la pandemia”, comentó.

En ese sentido, el legislador reiteró que dentro de lo más de 4 mil amparos que ha promovido para vacunación de niños y niñas, se ha solicitado a la federación la compra de la vacuna Pfizer pediátrica, en función de que el programa nacional de vacunación integró vacunas que no eran avaladas por organismos internacionales, como fue el caso de Cansino para el personal docente.

De tal manera que se demandará para la totalidad de niños y niñas mexicanas que se cumpla con los estándares de calidad requeridos por las autoridades sanitarias internacionales.