Fue Carlos Hermosillo pieza clave para desvíos del exgobernador

Síguenos

Durante la lectura de testigos protegidos en la audiencia de vinculación a procesos en contra del exgobernador César D.J. se dio a conocer que Carlos Hermosillo Arteaga quien tuviera varios cargos durante la administración del ahora imputado, fue pieza clave en los debidos realizados por el exmandatario estatal, así como su mano derecha.

Según la lectura del testigo, señaló que Hermosillo presionaba a los demás funcionarios para que se llevaran a cabo entregas de recursos las cuales contaban con muchos procedimientos irregularidades, como sobreprecios en las adquisiciones.
Dentro de la declaración manifiesta que Hermosillo fue uno de los que operó de manera conjunta con Duarte Jáquez para presuntamente simular el desvío de recursos y la creación de la Financiera División del Norte, así como tener acceso a las cuentas del exgobernador.
Señalaron que Hermosillo Arteaga realzaba reuniones con funcionarios para gestionar adquisidores y gestionar en representación del exgobernador D.J. los trámites necesarios para liberar debidamente los recursos.
Dentro de los puestos que se le otorgaron a Carlos Hermosillo fue ser el presidente del Fondo Estatal Para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECh), burócrata de Estado, director en el área de finanzas de la Secretaria de Hacienda, así como titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y diputado federal.
Señaló que Hermosillo tenía voz de mando dentro de gobierno y era conocido como el brazo derecho del entonces gobernador del estado, quien era gente de toda su confianza y los tratos se llevaban directamente con él, en donde presionaba para que se realizaran trámites con autorización directa de Cesar D.J.
Cabe señalar que el 20 de marzo del 2017 Carlos Hermosillo Arteaga perdió la vida en una accidente automovilístico en la carretera.