Genera alerta la reunión entre Kim Jong-un y Putin

Síguenos

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunieron el miércoles en una inusual cumbre en la que discutieron asuntos militares, la guerra en Ucrania y la posible ayuda rusa al programa satelital secreto del Estado comunista.

Putin mostró a Kim el sitio de lanzamiento de cohetes espaciales más avanzado de Rusia en el Lejano Oriente de Rusia después de que Kim llegara en tren desde Corea del Norte. Kim hizo numerosas preguntas detalladas sobre los cohetes mientras Putin le mostraba el cosmódromo de Vostochny.

Después de la gira, Putin, de 70 años, y Kim, de 39, mantuvieron conversaciones durante varias horas con sus ministros y luego uno a uno, seguido de un opulento almuerzo de albóndigas rusas “pelmeni” hechas con cangrejo de Kamchatka y luego esturión con champiñones y patatas. Kim brindó con una copa de vino ruso por la salud de Putin, por la victoria de la “gran Rusia” y por la amistad entre Corea de Norte y Rusia, prediciendo la victoria de Rusia en su “lucha sagrada” con Occidente en la guerra de Ucrania.