Genera molestias en usuarios creación de ruta Cerro-Bolivar

Síguenos

Chihuahua.-

Gran descontento ha generado en la población chihuahuense los cambios recientes a las rutas de transporte Cerro de la Cruz y Bolivar Zarco por parte de la dirección de transporte los cuales consisten básicamente en la conjunción de estas dos, lo cual se planteó como una forma de eficientar el servicio, sin embargo, según usuarios, ahora resulta más tardado llegar a sus destinos ya que las unidades realizan recorridos demasiado largos, además de que los tiempos de espera son muy altos.

La decisión, según informó la jefa de transporte del gobierno del Estado, Julia Vidal, se tomó tras varias quejas que recibieron en la dirección respecto al funcionamiento de ambas rutas por lo que el área técnica y un grupo de concesionarios optaron por fusionarlas, a fin de que tuvieran más agilidad y más aforo.

Sin embargo, indicó que las modificaciones son de manera eventual, para ver el resultado que da con la sociedad y si no funciona se vuelve a reestructurar; “el chiste es empezar a dar servicio donde no se estaba dando”: manifestó.

Respecto a las zonas que se dejaron sin opciones de transporte en la zona Sur Oriente de la ciudad, principalmente colonias como Malvinas,  Pinos, Margarita Maza de Juárez, entre otras, la funcionaria expresó que pudiera darse la implementación de una nueva ruta que entre a este sector pues son varias cuadras las que deben caminar la mayoría de las personas para tomar la nueva ruta que antes de tomar dirección al Centro, rodea por las colonias aledañas.

“Pudiera darse, se está evaluando, justo es el proceso que estamos evaluando, el comportamiento de la modificación de las rutas”: expresó.

Añadió que actualmente son cerca de 10 unidades las que están circulando con las cuales esperan brindar el servicio que anteriormente brindaban por separado cada una de las rutas.