Gestiona Cuauhtémoc Estrada clínica 24/7 en ejido “La Esperanza”

Síguenos

Habitantes del ejido “La Esperanza”, al norte del municipio de Chihuahua, han solicitado al diputado de Morena Cuauhtémoc Estrada Sotelo, ayudarlos para que se construya una clínica que de atención 24 horas, ante la ausencia de un centro de salud en la región.

Y es que en esta región en los límites con el municipio de Villa Ahumada, se encuentran varias comunidades y ejidos, que carecen de una atención médica oportuna, lo que ha ocasionado muertes por accidentes que no son atendidos de manera urgente, casos como mujeres que han dado a luz en vía pública entre otros.

En la zona se ha registrado alta mortalidad de niñas y niños, ausencia de traslados que en casos urgentes tienen que ser hasta la ciudad de Chihuahua o Villa Ahumada, más de una hora.

Los habitantes propusieron al equipo del diputado, buscan gestión con el Ayuntamiento de Chihuahua para que en el recurso del presupuesto participativo se integre la construcción de una clínica.

La solicitud fue presentada ante la Directora del Área de Planeación y Evaluación del municipio de Chihuahua Verónica Estela Rodulfo Borunda, para que el proyecto sea revisado, debido a que el próximo 16 de diciembre se cierra el proceso de evaluación para proyectos de construcción y equipamiento.

El diputado reconoció la coordinación con el gobierno municipal para orientar a los ciudadanos a fin de que puedan integrar proyectos de participación ciudadana en el área de planeación y evaluación para 2022.