Gobernadora y diputados del PAN ayudan ‘de dientes para afuera’ a Ciudad Juárez ante llegada de migrantes

Síguenos

-María Eugenia Campos ‘nada hace o dice’, en reuniones conjuntas sobre el tema migrante: Estrada Sotelo

El diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso dio a conocer que van en contra del punto de acuerdo de la fracción panista en torno a la atención a los migrantes que pasan por Chihuahua rumbo a la frontera con Estados Unidos.

Criticó primero, que esa bancada solo difunde dos de los 15 acuerdos que llegó la reciente efectuada reunión interinstitucional sobre migración, y que solo hablan de esos dos acuerdos en base a un comunicado de prensa dado a conocer por Gobierno del Estado, olvidando el resto que exigen al gobierno de María Eugenia Campos, una actuación amplia y comprometida.

‘En que calidad estuvo la gobernadora, me va a decir que en calidad de gobernadora, si, que hizo? Ser testigo, es una testigo presencial de las cosas.

¿Advirtieron de los 15 acuerdos a que se comprometió la gobernadora?

¡A nada! Absolutamente nada.

¿Que dijo la gobernadora que se iba a poner la gobernadora para mitigar el dolor de la travesía de los migrantes?

¡Nada!   Ella solo exige, pone plazas, le doy a gobierno federal, ni siquiera es capaz de hacer un estudio de lo que a ella le toca, a nada se comprometió, y ahí están los 15 acuerdos, y nos debería de dar cierta vergüenza, porque dentro de los acuerdos, se señala como el Gobierno de Nuevo León si está participando en la coordinación para a mitigar el efecto del fenómeno, y la gobernadora solo va y se sienta’, expresó en tribuna el diputado Estrada Sotelo.

Concluyó el legislador por Morena, que haya congruencia, porque existe un convenio firmado por la mandataria estatal y son los diputados de su partido los que le ponen trabas.

Tal y como lo hacen con más recursos a las comunidades receptoras de migrantes como es Ciudad Juárez, de querer ayudar de ‘dientes para afuera’, ya que solo actúan en base a ocurrencias y así lo ejecutan, tal y como con la negativa a distribuir los libros de texto gratuito, afectando a más 600 mil alumnos en todo el estado.