Gran grupo de migrantes encontrados fueron mal informados

Síguenos

Más de 1,000 migrantes, en su mayoría de Venezuela, se entregaron el miércoles a los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, luego de que informes indicaran que los migrantes podrían haber estado mal informados sobre las políticas e iniciativas migratorias actuales.

Aproximadamente a las 3:30 p. m., la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el sector de El Paso recibió informes de un gran grupo de migrantes que caminaban hacia el este, en México, paralelos a la frontera internacional desde el Puerto de Entrada del Puente de las Américas.

Aproximadamente a las 4:00 p. m., los agentes de la estación de El Paso comenzaron a encontrar grupos de migrantes, de 20 a 30 a la vez, con más de 1,000 ingresando ilegalmente a los Estados Unidos y entregándose a los agentes de la Patrulla Fronteriza en la puerta fronteriza, cerca de la calle Barker y la carretera fronteriza César E. Chávez.

Los migrantes encontrados son principalmente ciudadanos de Venezuela, pero también de otros países, incluidos Nicaragua, Colombia y Ecuador.

A lo largo de la noche y hasta la madrugada, los agentes continuaron encontrándose con grupos que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Todos los migrantes fueron procesados ​​de manera segura, eficiente y efectiva en los centros de procesamiento del Sector El Paso.

Todos los migrantes fueron expulsados ​​bajo la autoridad del Título 42 o procesados ​​para procedimientos de deportación bajo el Título 8.

Muchos de los migrantes afirmaron que recibieron información sobre políticas de inmigración de CBP a través de varias plataformas de redes sociales.

Los migrantes indicaron que las publicaciones en las redes sociales decían que, si se entregaban a los agentes en El Paso en un lugar determinado, se les permitiría permanecer en los Estados Unidos.

Esa información no era correcta.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos continúa expulsando migrantes bajo la autoridad del Título 42 de los CDC. Las nacionalidades sujetas al Título 42 incluyen: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití. Aquellos migrantes que no pueden ser expulsados ​​bajo el Título 42 y no tienen un fundamento legal para permanecer en los Estados Unidos, son colocados en procedimientos de deportación bajo el Título 8.

«La Patrulla Fronteriza en el Sector de El Paso continuará haciendo cumplir plenamente las leyes de inmigración en nuestra frontera”, dijo el Agente Jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Anthony Scott Good.

“La gente no debería escuchar las mentiras de los contrabandistas, que a menudo se aprovechan de migrantes vulnerables al proporcionarles información falsa para sacar provecho de cobrarles por cruzar la frontera ilegalmente”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. agradece la ayuda de la comunidad.

Se alienta a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos manteniendo el anonimato llamando al 1-800-635-2509.