Guardia Nacional decomisa en Chihuahua fusiles, cartuchos y cargadores

Síguenos

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, integrantes de la Guardia Nacional (GN) decomisaron armas largas AR-15 con mira telescópica, cartuchos útiles, cargadores, y chalecos tácticos, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua.

Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad en las inmediaciones del poblado de San Juanito, donde los guardias nacionales ubicaron un vehículo en el estacionamiento de una gasolinera.

El automotor estaba tripulado por dos personas que portaban chalecos tácticos, motivo por el cual realizaron una inspección y aseguraron:

 525 cartuchos de diferentes calibres
 14 cargadores
 2
 2
 1
fusiles AR-15 con mira telescópica chalecos tácticos
radio portátil

Con base en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y sin realizar un solo disparo, el personal de la GN detuvo al conductor y a su acompañante; les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se hizo su inscripción al Registro Nacional de Detenciones.

Junto el material bélico, las dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones y deslindar las responsabilidades correspondientes.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de sumar sus capacidades operativas para garantizar la paz y la seguridad de las y los mexicanos