Hacemos responsable a Greg Abbott de las afectaciones a la economía binacional: Lilia Aguilar.  

Síguenos

Ante la problemática que se vive en Ciudad Juárez donde transportistas son detenidos para revisiones por parte de agentes estatales en el Paso Tx la Diputada Federal del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar, responsabiliza al Gobernador de Texas pues es clara su intención electorera.

Con las revisiones exhaustivas a transportistas la economía binacional tiene la peor crisis que se haya registrado recientemente.

Esta mañana los choferes de transporte están comentando que por el puente Córdoba que fue reabierto a la circulación no hay revisiones de policías Estatales de Texas sin embargo por el  puente Zaragoza ya comprobamos que no han cesado los procesos que impiden el paso a los transportistas pues ya ha transcurrido más de una hora sin que las filas avancen por lo que no descartamos que estas políticas ilegales por parte de Gobernador continúen en otros cruces con el afán de tener beneficios electorales.

Exigimos al Gobierno de Texas revertir esta medida que, en nada ayuda al desarrollo de esta región y pone en riesgo a miles de empleos en México y Estados Unidos.

Son 1,900 millones de dólares el cálculo del valor de las mercancías que se encuentran varadas en la frontera entre México y Texas por “la decisión unilateral” del Gobierno de Estados Unidos de imponer revisiones a los camiones mexicanos que cruzan las aduanas en esa región.

«Hemos hecho un exhorto a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Secretaría de Economía para que con diálogo accedan a detener estas revisiones pues ya es intolerable la situación para trabajadores y empresas de todos los ámbitos no solo industrial.» comentó la Diputada.

En el escrito se considera que la Secretaría de Relaciones Exteriores debe realizar los oficios correspondientes a efecto de que los Estados Unidos de América en general, y el Estado de Texas en lo particular, detenga las revisiones extraordinarias de vehículos y mercancías que hayan legalmente ingresado a territorio norteamericano, para restablecer y regularizar las cadenas de producción que afectan a una relación económica que tenemos y cuyas afectaciones implican daños para ambas partes.