Hasta 90% de descuento en adeudos con “Borrón y Cuenta Nueva”: Hacienda

Síguenos

La Secretaría de Hacienda dio inicio este mes de noviembre con el programa de incentivos fiscales “Borrón y cuenta nueva 2023”, en el cual se ofrece descuentos en adeudos vehiculares del 2022 y años anteriores, descuentos en recargos de impuestos estatales, renovación de licencias de tránsito y de gobernación.

Esta campaña ofrece descuentos de hasta el 90 por ciento durante el mes de noviembre, 75 por ciento en diciembre y del 70 por ciento durante el mes de enero en multas y recargos en impuestos estatales.

El titular de la dependencia, José de Jesús Granillo Vázquez recordó que para el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Maru Campos, es muy importante ofrecer a la población estos incentivos fiscales pues permiten que los contribuyentes puedan liquidar sus adeudos históricos sin generar un daño en su economía familiar.

Informó que la población podrá acceder a un descuento hasta del 85% en el mes de noviembre, 75% en diciembre y 70% en el mes de enero en multas por actos de ejecución estatales del 2023 y años anteriores, en recargos estatales 2023 y años anteriores, en adeudo de engomado (Derecho de Control Vehicular) 2015 y anteriores y en adeudo de Derecho de Control Vehicular 2022,2021, 2020, 2019, 2018, 2017 y 2016.

Podrán acceder a descuentos del 60% en noviembre y del 50% en diciembre y enero en infracciones a la ley de vialidad y tránsito excepto graves, así como en derechos e infracciones de transporte, examen toxicológico, revisión física y mecánica de vehículos y revisión anual, así como en multas y recargos en licencias de gobernación.

Mientras que la expedición y renovación en licencias de conducir tendrán un descuento del 35% en noviembre, así como del 25% en diciembre y enero.

Es importante destacar que esta es la primera administración que mantiene de forma permanente diversos programas que ayudan a la población para que cumpla con su contribución, un ejemplo de ello, es el programa de convenios para pagar en plazos los adeudos vehiculares, así como el programa de baja preventiva de placas por 500 pesos.

Con el fin de facilitar el acceso a esta campaña, recordó que todos los pagos se pueden realizar a través de los medios alternos como es el chatbot de la página de Facebook.com/SHGobChih y a través del número oficial de WhatSapp (614) 372-17-00, en donde se inicia conversación y se puede consultar el adeudo vehicular y realizar el pago correspondiente.

Además, a través de la página ipagos.chihuahua.gob.mx se puede imprimir la referencia para pagar en bancos y tiendas de autoservicio, al igual que se pueden utilizar los diversos kioscos de pago ubicados en diversos puntos del estado.

En la presentación de la campaña el Secretario estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad, Gilberto Loya, así como por el subsecretario de ingresos Daniel Jaime Cruz y el coordinador de Recaudación de Rentas, Raúl Hernández.