Hasta el momento solo 4 casos de ómicron confirmados en la entidad: Salud

Síguenos

Chihuahua.-

Hasta este día martes se tiene confirmación de únicamente 2 casos de ómicron en el estado de Chihuahua, 2 en ciudad Juárez y 2 más en la capital, según reveló el secretario de Salud en la entidad, Felipe Fernando Sandoval Magallanes quien sin embargo comentó que podrían ser muchos contagios más de esta variante de acuerdo al reporte epidemiológico clínico.

El funcionario indicó que de octubre – noviembre del año pasado a la fecha se han realizado un total de 42 mil pruebas pero no en específico para la detección de nuevas variantes.

Recomendó a su vez el sí acudir a realizarse prueba si se tiene algún síntoma y no únicamente aislarse pues sería tratar la enfermedad de manera empírica únicamente.

Sobre esto, Felipe Sandoval señaló que en próximos días llegarán al estado un estimado de 30 mil pruebas, y a su vez se hará la licitación para la compra de 300 mil más, sin embargo no pudo dar la fecha de llegada pues no ha habido disponibilidad por parte de la federación.

Así mismo comentó que la Secretaría de Hacienda los está apoyando para realizar la compra de pruebas que sean necesarias sin escatimar en gastos.

“Eso no tenemos ningún problema porque la secretaria de Hacienda nos está apoyando; lo que salgan. El tema no es por ahorita, por única ocasión el dinero, es la disponibilidad de las pruebas” garantizó el titular de Salud.