Hechos violentos podrían tratarse de un mensaje de la delincuencia; Estado no debe ceder: Castrejón

Síguenos

-Debe de realizarse cambios en los mandos medios, para evitar un posible

Luego de que se registraran homicidios dolosos, balaceras en la sierra, ataques en contra de las corporaciones, podrían tratarse de un mensaje de la delincuencia organizada a la autoridades estatales encargadas de la seguridad, lo que tiene que tener una respuesta firme en conjunto con las fuerzas federales.

Lo anterior lo informó el diputado presidente de la Comisión de seguridad, Oscar Castrejón Rivas, quien añadió que una de las acciones que se pudieran realizar, es realizar cambios en los mandos medios, para evitar algún contubernio, ya que tienen muchos años en las mismas posiciones, por lo que debe de realizarse una restructuración al interior de la Fiscalía.

Indicó que son eventos que podrían estar ligados en enviar un mensaje de la delincuencia organizada, pero no se tiene que ceder en las acciones.

“Hubo un movimiento que llamó la atención, que fue el hecho de que el anterior Fiscal, realizó cambios en la Fiscalía zona centro, y el nuevo Fiscal lo restituye, por lo que son cambios que no dejan claridad en las acciones”, agregó.

Por último dijo que desde el Congreso están en la mejor disposición de colaborar legislativamente en las acciones que permitan lograr disminuir los índices delictivos.