Heredó pasada administración cerca de 15 litigios con proveedores:Jáuregui

Síguenos

Chihuahua.-

Al momento existen entre 10 y 15 litigios pendientes de resolver con  proveedores de la administración pasada, entre ellos de construcciones y medicamentos, los cuales tendrán que ser pagados por esta gestión, según dio a conocer el secretario General de Gobierno, Cesar Jáuregui.

“Lo que pasa es que hay no solo ese si no muchos litigios que se perdieron en la administración pasada fundamentalmente a proveedores en donde ellos acreditaban plenamente haber ofrecido el servicio o proporcionado los bienes, pero que simplemente no se pagaba por voluntad política en ese sentido y se heredó una problemática a este gobierno”, destacó Jáuregui Moreno.

A eso, se le suma también los costos de los juicios y los intereses que se acumulan, por lo que los asuntos que se pudieron haber resuelto si se hubiera tenido la prudencia de ser eficientes en la atención de los asuntos.

Agregó que evidentemente por no pagar se ocasionó un daño al erario publico, pues en vez de saldar lo pactado por el servicio ahora se tendrá que hacer ese pago más los intereses acumulados.

Lo anterior, también en relación al convenio de pago realizado por el Gobierno del Estado con el consorcio de empresas constructoras que realizaron el “Centro de Justicia”, toda vez que se había tratado de evitar el pago por medio de un amparo durante la administración  pasada.