Impartirá Gobierno Municipal plática sobre discapacidad visual

Síguenos

Es abierta al público y se transmitirá vía Facebook Live en la página oficial de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación

Con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco, que se celebrará el próximo 15 de octubre, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, impartirá una plática sobre la discapacidad visual y sus tipos.

“Discapacidad Visual: ceguera y baja visión” es abierta a todo el público y se transmitirá vía Facebook Live en la página oficial de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación: https://bit.ly/3jm4TTN, el próximo viernes 15 de octubre a las 13:00 hrs.

En dicha plática, la maestra Selene Mendoza, especialista en el tema, hablará sobre los dos tipos de discapacidad visual que existen: la ceguera y la baja visión; explicará las características de cada una, cuáles son sus diferencias y las acciones necesarias para lograr una verdadera inclusión de las personas que padecen alguna de ellas.

Cabe destacar que el Día Internacional del Bastón Blanco busca concientizar sobre la ceguera o baja visión, sensibilizar a la sociedad con las personas que las padecen y contribuir a su integración.

El nombre del día se debe al uso del bastón blanco que constituye un símbolo a nivel mundial, para identificar a las personas con alguna discapacidad visual.

Para mayor información marcar al 072 o al 614-200-48-00, extensión 6579 con línea directa al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables.