Impide puesto ambulante ingreso a ambulancia en emergencia

Síguenos

La tarde de este viernes una emergencia se presentó en la zona peatonal del centro histórico, una mujer adulta mayor registró una complicación en la salud, motivo por el cual se hizo el llamado a los números de emergencia con la intención de que paramédicos acudieran a brindar atención a la mujer mayor.

Luego de unos minutos, una ambulancia del sistema URGE acudió al llamado de auxilio, sin embargo un puesto ambulante imposibilitó el ingreso de la unidad, poniendo en riesgo la vida de la mujer lesionada.

Tras varios minutos de discusión con el responsable del puesto el operador de la ambulancia realizó una serie de maniobras para ingresar al lugar donde la mujer requería de atención.

Luego de perder este tiempo importante con el puesto ambulante colocado en el ingreso de la calle 3ra sobre la Aldama, los paramédicos atendieron a la señora que tuvo un accidente con el adoquín de la calle victoria.

Este hecho demuestra la importancia de que las autoridades liberen estos espacio de acceso a la zona centro, pues es común ver cómo pasos peatonales o ingresos están ocupados por negocios informales como elotes, fósforos, churros o banderillas.