Imponen ejemplar sentencia de 30 años a homicida de una niña en Chínipas

Síguenos

Cuauhtémoc.- Ejemplar sentencia de 30 años de prisión fue obtenida por la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en contra de Eliseo M. L., responsable de privar de la vida a una niña en el municipio de Chínipas.

 

A través de la exposición de pruebas y la argumentación jurídica, la representación social logró acreditar que la noche del 16 de marzo de 2016, en la localidad de las Chinacas, disparó e incendió diversos domicilios, en uno de los cuales se encontraba la víctima de cuatro años de edad, quien perdió la vida.

 

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, agradeció el apoyo de la Fiscalía de Sonora con quien se tiene buena colaboración.

 

Gracias a ello y utilizando las virtudes del Sistema Acusatorio y la colaboración entre fiscalías, se pudieron desahogar testimoniales vía remota (teleconferencia), lo que resultó fundamental para obtener el fallo condenatorio.

 

Fue el pasado 23 de noviembre, cuando el juez de un Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, dictó la individualización de pena sobre el fallo condenatorio, estableciendo la pena de 30 años de prisión para Eliseo M.L. por el delito de homicidio calificado con agravante.