Impulsa diputado distribución de cubrebocas a personal docente que regresa a las aulas

Síguenos

“Ante el regreso a clases, las autoridades educativas deben tener como prioridad la salud del alumnado y el personal de las escuelas, es fundamental que se cuente con los insumos necesarios para prevención y contención del virus” así lo expresó Francisco Sánchez Villegas, el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

En ese sentido, el legislador adelantó que solicitará tanto al gobierno estatal como federal la distribución de cubrebocas de alta especialidad para todo el personal docente y administrativo de las escuelas de nivel básico.

Lo anterior con fundamento en que la variante ómicron ha demostrado una mayor facilidad de contagio, así como el análisis de que los cubrebocas de tela o quirúrgicos resultan poco eficientes en la prevención, requiriendo un cubrebocas de alta especialidad como el N95 o KN95.

“Evitemos una catástrofe, la variante ómicron ha demostrado su alta capacidad de contagio y el sistema de salud ya se encuentra colapsado, es momento de que las autoridades demuestren de qué están hechas”, expresó Francisco Sánchez.