Incongruentes los Regidores de Morena por abandonar las causas de los más necesitados: Reg.Paco Turati

Síguenos

El Regidor presidente de la Comisión de Hacienda Lic. Paco Turati Muñoz calificó de incongruentes a las, y los regidores de Morena por rechazar y criticar el presupuesto de egresos 2022 que logra récord histórico superior a los 4 mil 480 millones de pesos, aprobado hoy por mayoría con 20 votos a favor y uno en contra, en Sesión de Cabildo, pues aunque algunos de ellos emitieron un voto de calidad, luego se pronunciaron en contra de que la administración municipal destine parte de los recursos a programas prioritarios.

Lamentamos que, tras una serie de reuniones, mesas de trabajo y comparecencias de los directores del Municipio de Chihuahua ante el Ayuntamiento para exponer con transparencia los proyectos y destinos del recurso que solicitaron, nuestros homólogos hayan abandonado la sesión en una actitud antidemocrática e irresponsable.

El regidor Turati consideró que el presupuesto para el Municipio de Chihuahua es más humano, competitivo y transparente que el aprobado por los gobiernos de Morena, tales como ciudad Juárez y Gobierno Federal en donde no se rinden cuentas claras de lo que se ejerce, esto fue lo que molestó a los de Morena.

“Ya lo expresó el alcalde, que Chihuahua es de los pocos municipios del país que el presupuesto se basa en resultados y se cuida que el dinero de los ciudadanos se utilice de modo eficiente y transparente, además recordó que todas y todos los regidores de todas las fracciones participaron para construir este presupuesto histórico” mencionó.

Turati Muñoz consideró ese acto como una contradicción, es como si en los tiempos del PRI hegemónico (hoy migrado a Morena), se les hubiera exhibido su incongruencia, y ofendidos se levantaron de la mesa.

Pues en este gobierno panista, siempre hubo diálogo, apertura e inclusión de propuestas, para todo aquel que busca construir.

Refirió que en la actual administración ha habido total apertura para todas las fuerzas políticas con el único propósito de que abonemos trabajo en bien de la sociedad, pues es nuestro objetivo.

Comentó que el Presupuesto de Egresos es histórico puesto que se aprobaron más de 110 millones de pesos en seguridad; 800 millones de pesos en obra pública y 700 millones para servicios públicos.

Todo en beneficio de las familias chihuahuenses.

Este presupuesto, está enfocado en lograr una mejor calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad, en brindarles aún mejores servicios públicos y en construir juntos una mejor sociedad.

Mencionó la obra del distribuidor vial que se construirá en la Avenida Fuentes Mares y Nueva España con lo que le daremos más desplazamiento al tráfico y se mejorarán los tiempos de recorrido de los ciudadanos de sus trabajos a sus hogares; asimismo aprobamos 60 millones de pesos que se van a destinar a la tercera etapa del Programa Escudo Chihuahua con lo que estaremos atendiendo la seguridad que tanto demandan los ciudadanos.

De igual forma se va a destinar una parte del presupuesto a una gran obra que es el relleno sanitario con el cual se dará alivio a los habitantes de las colonias del suroriente de la capital.