Incrementa la ocupación hospitalaria por Covid-19 en el IMSS

Síguenos

Chihuahua.-

Ante el exponencial aumento de contagios de Covid-19 en Chihuahua, la principal medida para evitar la propagación de dicho virus es mantener la sana distancia, por lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social hizo un llamado a toda la ciudadanía a acatar dicha recomendación.

Al respecto, el neumólogo del IMSS, Hugo Sánchez Bustillos, exhortó a la población a seguir una serie de recomendaciones, a fin de evitar los contagios masivos y con esto no saturar la ocupación hospitalaria que cada vez más va en aumento en la entidad.

Las recomendaciones son en el sentido de mantener una sana distancia de por lo menos un metro entre una persona y la otra, la segunda, evitar los lugares concurridos, la tercera estar siempre limpios de las manos por el contacto que hay con objetos que pueden estar contaminados.

De igual manera, y como es costumbre, portar prácticamente siempre que se está afuera de la casa el cubrebocas debido a que ayuda a no propagar el virus a través del aire.

Cabe destacar que en estos momentos la ocupación hospitalaria en Chihuahua se encuentra en incremento alarmante, por lo que las autoridades han iniciado para evitar que se colapsen los servicios de salud.