Informa alcalde de Camargo detenciòn de hackers

Síguenos

Jorge Aldana Aguilar, alcalde de Camargo, aseguró que la detención de los presuntos responsables del hackeo y posterior robo del erario municipal por parte de la Fiscalía General del Estado sí se dio, aunque confirmó que fueron cuatro los detenidos y no cinco, como se informó al inicio.

Los detenidos se encuentran recluidos en el CERESO de Aquiles Serdán, en donde se llevara a cabo todo el proceso para determinar si se les dicta sentencia o no.

En la audiencia de vinculación a proceso, participarán tanto el alcalde como el Secretario del Ayuntamiento, Salvador Cardoza.

El Presidente Municipal informó que continúa el proceso para hacer que el banco responda y devuelva los 9 millones 300 mil pesos que fueron robados; esto pese a que fue la administración anterior la que no cumplió con los protocolos de seguridad.

Por otro lado, Jorge Aldana comentó que el municipio ya tenía la información sobre la detención de los responsables, no obstante no la habían dado a conocer porque aún faltan más involucrados; por lo que se puede observar la falta de responsabilidad que hubo al final de la administración de Arturo Zubía, pues no se intentó detener a los responsables.

Dejando abandonada a la población, y con un gran problema al actual gobierno local, sin pensar en el daño que se heredó, por lo pronto existe ya la vía para solucionar este problema económico, gracias al empeño del alcalde Jorge Aldana y la colaboración de la fiscalía del estado.