Informan incidencias por lluvias en la entidad durante el pasado fin de semana

Síguenos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer el último reporte sobre las incidencias registradas a causa de las precipitaciones pluviales en el estado

La unidad municipal de Protección Civil de Aldama, informó que durante la tarde-noche de viernes se registró una fuerte lluvia que afectó algunos sectores de la localidad de El Pueblito, ocasionando algunas viviendas destechadas por el desprendimiento de láminas, generado por las rachas de viento.

Además, durante la tarde del sábado 27 de mayo, Protección Civil de Ojinaga dio a conocer que una fuerte lluvia acompañada de granizo, tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento, afectó algunas casas, y provocó fallas en el suministro de energía eléctrica así como en el sistema de telefonía en el municipio.

Además, se reportó el levantamiento de láminas en seis casas, la caída de un árbol y daños en trece postes de luz.

Respecto al tramo carretero de Namiquipa a Gómez Farías, sobre la Cuesta del Toro, fue cerrado a la circulación momentáneamente debido a la acumulación de agua en la cinta asfáltica.

Asimismo, se reportó lluvia moderada con presencia de granizo en municipios de Bachiniva, Cuauhtémoc, Coronado  y  Allende, estos dos últimos tuvieron afectaciones en vehículos y algunas viviendas.

Por otra parte, durante la mañana del domingo 28, mediante el reporte del 9-1-1, se indicó sobre un grupo de 21 senderistas que se encontraban realizando actividades deportivas en la comunidad de la Mesa, en el municipio de Aldama, de los cuales dos fueron alcanzados por un rayo debido a la tormenta eléctrica que se presentaba en el lugar.

Tras este hecho autoridades estatales y municipales activaron un operativo de rescate, para posteriormente ser trasladados a atención médica.

La CEPC exhorta a la población a mantener las medidas de prevención, con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la salud y la integridad.